Viajes de negocios trucos

¿Sueles hacer viajes de negocios y buscas algunos consejos para garantizar una estancia tranquila? Si es la primera vez que haces un viaje de negocios, no tienes por que preocuparte. A continuación puedes ver una lista de cosas que no tienes que olvidar a la hora de compaginar un viaje de trabajo.

trucos para viajes de negocio
trucos para viajes de negocio

Elegir bien tu traje

Todos los viajes de negocios no son iguales. Por supuesto, a menudo significa reuniones o cenas de negocios en las que tendrás reuniones con personas importantes, y para ello tendrá que vestirse bien y tener buena presencia.

Pero en algunos casos, también es posible que tengas que estar en el campo, en contacto con la naturaleza o realizar alguna excursión o actividad al aire libre, por lo que tus corbatas, tu traje o tus zapatos de charol no te servirán para nada.

viajar con traje

Deja paso a la ropa informal, las gafas de sol y los zapatos para caminar, así como a la mochila del ordenador.

Haz una lista de cosas que debes llevar

La mejor manera de evitar que se te olviden cosas es hacer una checklist de tus cosas esenciales. Además del maletín del ordenador, haz una lista de todos los papeles que son el motivo principal de tu viaje.

checklist de viajes

Acuérdate de meter en la maleta tarjetas de visita, algún material que te facilite el trabajo, una tarjeta wifi o hotspot para tener acceso a internet en todo momento, así como tener impresos ya los documentos que te serán más útiles en caso de que no encuentres una impresora; recuerda que el todos los hoteles tienen impresoras y no tendrás problemas para solicitar que te imprimían de manera puntual algún documento de pocas páginas-

Todo lo que necesita saber para un viaje de negocios al extranjero

Viajar al extranjero suele requerir la presentación de documentos según el país de destino. Por ello, tienes que informarte muy bien sobre los diferentes trámites que tienes que realizar antes de partir, como visados, pasaportes, vacunas y permisos de conducir.

Nuestra lista de recomendación es la siguiente:

  • Piensa en conseguir una tarjeta SIM para tu teléfono que te permita utilizar el mismo número,
  • Infórmate de si puedes utilizar tu tarjeta de crédito,
  • Ten en cuenta la diferencia horaria,
  • Revisa la predicción meteorológica y el clima,
  • El idioma que se utiliza en el país de destino.

No descuides tu comodidad y bienestar

Una maleta trolley profesional puede ser muy práctica para transportar tus documentos, tu ordenador y algunas pertenencias personales, especialmente si se trata de un viaje de un día.

Puedes optar por un maletín Samsonite que se permite en la cabina si no va a viajar muy lejos para que sea ligero.

Sin embargo, para una estancia más larga y un viaje de larga distancia, tendrás que contar con ten tu maleta con tus productos de higiene, accesorios de belleza, pijamas y zapatillas cómodas, así como ropa informal para salir por motivos no profesionales.