🧳 Que se puede llevar en el equipaje de mano TAP Portugal Airlines

TAP-Portugal-Airlines-equipaje
Consulta información actualizada en la web oficial de TAP Portugal Airlines

TAP es la principal compañía aérea entre Reino Unido y Portugal, ofrece cerca de 70 vuelos semanales en Lisboa y Oporto. Dispone de una red de más de 90 destinos en 36 países alrededor de todo el mundo, siendo su centro de operaciones Lisboa ya que es una puerta de entrada clave en Europa, África, América del Norte, Central y del Sur.

TAP Portugal es la principal compañía aérea internacional que tiene hasta diez destinos en Brasil: Río de Janeiro, São Paulo, Salvador, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Porto Alegre y Recife.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Has preparado minuciosamente tu viaje, destino, alojamiento, lo tienes casi todo preparado, has revisado con cuidado la previsión meteorológica y has revisado 10 veces las cosas que te gustaría meter en tu maleta de equipaje para volar con TAP Portugal.

¿tienes claro cuanto puedes llevar de equipaje ?

Si vas a volar con la aerolínea TAP Portugal, tienes que tener mucho cuidado a las medidas que tiene que tener rigurosamente tu maleta y cuál es el peso máximo permitido.

Advertencia si necesitar lleva una segunda pieza de equipaje, es posible que en vuelos que tengan una tasa de ocupación elevada, sea necesario colocar tu equipaje de mano en bodega por no tener suficiente espacio a bordo. Cuando se dan estas situaciones, seguramente te indicarán que se facture tu equipaje desde la puerta de embarque y luego se te entregará a la llegada en tu destino directamente desde la cinta de equipaje en llegadas.

¿ Que otras opciones tenemos para llevar otra maleta con nosotros como equipaje de mano con TAP Portugal ?

Opción 1, Equipaje de mano normal Tap Portugal 55x40x20 cm / 22x16x8 in.

Estas son las medidas máximas de altura × longitud × anchura que tiene que tener tu equipaje de mano, sin tener en cuenta el destino; por otro lado tenemos el peso máximo para la tarifa más económica que suele ser de 8 Kg.

Opción 2, Equipaje de mano personal Tap Portugal 55x40x20 cm / 22x16x8 in.

El peso máximo de tu equipaje de mano para la mayoría de los destinos será de 10 Kg.

Ten en cuenta que se aplicarán cargos por exceso de bultos a los mínimos establecidos por la aerolínea, el peso, dimensiones en este tipo de equipaje varía en función de tu trayecto..

Consejos de equipaje si viajas en Tap Portugal.

Con TAP, además de un equipaje de mano, tienes la opción de llevar contigo un artículo personal adicional, recuerda que tiene que tener un un peso máximo de 2 kg:

  • Bolso / maletas: un bolso, un maletín para el ordenador o bolso de hombro que mida, como máximo: 40 × 30 × 15 cm.
  • Equipos auxiliares para caminar: Equipos para ayudar a la movilidad, como sillas de ruedas, bastones, etc.
  • Dispositivos médicos: Mediante prescripción/aprobación previa.

¿ Necesitas comprar equipaje de mano para Tap Portugal ?

En la siguiente lista tienes llos mejores productos disponibles en Amazon para volar seguro con Tap Portugal y no tener problemas con los sobrecostes a la hora de facturar o subir tu equipaje en la cabina.


¿ Que otros objetos puedes llevar como equipaje de mano en Tap Portugal ?

Equipaje especial de cabina
Tap Portugal

Se considera equipaje especial de cabina a los artículos que tienen que ser transportados en la cabina, pero que no son considerados equipaje de mano.

  • Artículos frágiles: obras de arte, instrumentos musicales;
  • Artículos voluminosos: instrumentos musicales de gran tamaño;
  • Artículos valiosos: valija diplomática.

Si no está seguro sobre si su artículo se considera equipaje especial de cabina, ponte en contacto con el personal del aeropuerto.

Instrumentos musicales
Tap Portugal

Para viajar con instrumentos musicales a tu lado en la cabina del avión, tienes que reservar una plaza adicional en la que acomodar el instrumento.

Hay un peso máximo de 75 kg.

En determinadas situaciones, si el instrumento musical es de gran tamaño, se te puede pedir que reserves más de una plaza extra.

Por motivos de seguridad, esta decisión es siempre responsabilidad de la aerolínea.

Artículos peligrosos
Tap Portugal

Todos los artículos transportados en cabina tienen que destinarse únicamente a un uso doméstico; el transporte de productos en grandes cantidades se considera como carga, el listado de artículos peligrosos es:

  • Armas de electrochoque, municiones y explosivos
  • Baterías y dispositivos que contienen baterías o combustible
  • Sillas de ruedas y dispositivos de movilidad con baterías
  • Cartuchos de gas comprimido, cilindros y aerosoles
  • Científico, profesional y personal
  • Objetos médicos

En el siguiente enlace puedes consultar los requisitos que existen en otras aerolíneas sobre las restricciones a tener en cuenta a llevar en tu equipaje de mano


Consulta información sobre equipaje en otras compañías