🧳 Que se puede llevar en el equipaje de mano Air Europa

Air-Europa-equipaje
Consulta información actualizada en la web oficial de Air Europa

Actualmente y no desde hace mucho, todos los viajeros que seleccionamos la aerolínea Air Europa tenemos la ventaja de poder llevar con nosotros una o más piezas de equipaje de mano según nuestro tipo de billete o destino.

La aerolínea Air Europa ha puesto en marcha a través de su filial low cost Air Europa Express, un gran variado grupo de rutas económicas y dentro de la unión Europera, de esta manera pueden competir con el resto de aerolíneas más potentes.

Si tienes que volar dentro de poco con Air Europa, ten presente que actualmente está transportando a más de 8 millones de pasajeros, a nosotros nos gusta mucho por su seriedad y el trato de todo el personal, te mostramos que tener en cuenta dependiendo de tu billete..

  • Si vuelas en clase Turista podrás llevar 1 maleta de hasta 10kg.
  • Si vuelas en Business, en vuelos nacionales y Europa, es posible llevar una maleta de hasta 14kg.
  • Si tu vuelo es internacionales, podrás llevar dos piezas de equipaje con peso máximo de 18kg.

Como opción adicional de tu equipaje de mano, podrás viajar con una bolsa adicional similar a la de una cámara de video pequeña o un un bolso.

¿ Que otras consideraciones tenemos que tener en cuenta como equipaje de mano con Air Europa ?

Objetos fragiles

Para facturar tus objetos delicados o frágiles que puedan sufrir desperfectos durante el traslado, es recomendable efectuar una declaración de valor. La compañía aérea Air Europa no se responsabilizará de los posibles daños que puedan sufrir tus objetos .

Incidencias de equipaje

En caso de perdida, deterioro o retraso en la entrega del equipaje tendrás que ir al mostrador de incidencias lo antes posible, nada más salir de la sala de recogida de equipaje. Encontrarás un puesto de información que te darán toda la información necesaria y el PIR que será requisito necesario para resolver tu incidencia.

Daños menores en el equipaje

Los pequeños desperfectos causados por la naturaleza, defectos o vicios del viaje no es responsabilidad de la compañía aérea. Un buen uso de las maletas y respetar las especificaciones de peso y capacidad propuestas por el fabricante te va a ayudar a evitar estos daños.

¿ Necesitas comprar equipaje de mano para Air Europa?

En la siguiente lista tienes llos mejores productos disponibles en Amazon para volar seguro con Ryanair y no tener problemas con los sobrecostes a la hora de facturar o subir tu equipaje en la cabina.


¿ Que otros objetos puedes llevar como equipaje de mano en Air Europa ?

Artículos deportivos
Air Europa

El equipamiento deportivo está sujeto a las mismas condiciones de viaje que el equipaje facturable, aunque hay algunos tipos especiales te puedes encontrar con costes adicionales de cerca de 75€ por trayecto, si el peso de los equipos es superior al peso permitido.

Equipo de música
Air Europa

Los instrumentos musicales que te acompañen no tendrán que superar la suma del largo, ancho y alto por debajo de los 115 cm.

Mascotas
Air Europa

Las mascotas van a tener que viajar siempre acompañados de su propietario o persona autorizada. Tendrás que acudir al aeropuerto de salida con tiempo suficiente para poder realizar todos los trámites a tiempo.

Ten en cuenta que de momento no está permitido transportar animales desde o hacia el Reino Unido.

Como te puedes imaginar, por motivos de seguridad, no es posible facturar animales vivos en bodega .

Consulta con la aerolínea los costes, ya que pueden cambiar según el vuelo y las condiciones meteorológicas.

¿ Necesitas Viajar con bebes en Air Europa ?

Los menores que no tengan 2 años el día de salida del vuelo requieren viajar en el mismo asiento que un adulto de su circulo de convivencia.

Hasta 2 años

Aquellos bebés (que no hayan cumplido los 2 años pueden llevar 1 pieza de hasta 10 kg como equipaje de mano propio y adicionalmente 1 pieza de hasta 10 kg en bodega.

Los adultos adulto solo puede ir acompañados hasta dos menores de 0 a 2 años como máximo, en ese caso:

  • Uno de ellos viajará en el mismo asiento que el adulto con un cinturón de seguridad especial que le entregará la tripulación de Air Europa.
  • El otro viajará en el asiento contiguo al del adulto en una silla homologada. En este caso se aplica la misma tarifa que para menores de entre 2 y 11 años.

Niños con edades de 2 a 11 años

  • Viajarán en su propio asiento y podrán facturar el mismo equipaje de mano que un adulto, pero no podrán viajar en asientos de salida de emergencia.
  • No hay un límite en el número de menores de 2 a 11 años viajando a bordo.
    Los menores deben ir acompañados de una persona adulta que viaje en la misma cabina y que tenga como mínimo 18 años cumplidos, en caso de que viajen solos deberán solicitar servicio de acompañamiento.

En el siguiente enlace puedes consultar los requisitos que existen en otras aerolíneas sobre las restricciones a tener en cuenta a llevar en tu equipaje de mano


Consulta información sobre equipaje en otras compañías