¿ Que puedes llevar en tu Equipaje de Mano ?

Tal vez esta es una de las preguntas que se hacen mucho los viajeros primerizos antes de iniciar su trayecto, esto lo sabemos ya que la mayoría de búsquedas a través de la Internet sobre viajes tienen que ver sobre: ¿Como puedo llevar mi maleta?, ¿Cuanto puede pesar?, ¿que me piden en el aeropuerto? ¿Puedo llevar líquidos?, Etc.

Elementos para equipaje de mano

Es por esto que en nuestra Web Equipajesdemano.com hemos decidido realizar este articulo con toda la información necesaria para que no tengas que pasar malos ratos en el aeropuerto o en el peor de los casos en problemas judiciales por desconocimiento.

Equipaje de mano para viajar

Antes de continuar es importante que entiendan que las recomendaciones que verán a continuación, son una recopilación de las diferentes aerolíneas de latino américa y que están Avaladas por la (OACI) Organización de Aviación Civil Internacional, quien es el ente encargado de la ONU para velar por las normas y métodos creados para la aviación civil internacional.

Si quieres información en concreta sobre una aerolínea en concreto, te mostramos un listado con las aerolíneas más famosas para que puedas consultar cuales son sus restricciones más importantes a tener en cuenta en cuando a equipaje de mano.

Elementos permitidos en un Equipaje de Mano

Para iniciar con los elementos permitidos en un equipaje de mano, se deben tener muy en cuenta las dimensiones de tu equipaje de mano, como lo es el peso la altura y el ancho de tu maleta. Cabe resaltar que cada Aerolínea es autónoma a la hora de estandarizar las medidas de estos equipajes de mano y deben ser enviadas a las “OACI” para su posterior revision.

Sigue el siguiente enlace para ver la lista de objetos permitidos según IATA

Haciendo un pequeño análisis general de la mayoría de las Aerolíneas no dimos cuenta que las medidas y pesos aproximadas son de 10 a 20 km de peso, de 50 a 55 de largo, de 30 a 35 de alto y de 20 a 25 de ancho por maleta.

maleta para viajar

  • Líquidos:
    Para el transporte de estos elementos se debe tener en cuenta que se considera liquido todo tipo de gel, lo que es champú, elementos gaseosos y todo lo que se pueda derramar. En tu equipaje de mano puedes llevar tranquilamente lo que es agua, biberones con leche materna, geles para diabéticos y jugos naturales.
    Debes tener en cuenta que si quieres llevar otro liquido como aerosol, gel Etc, Deben ir empacados en una bolsa transparente de plástico y que contenga auto cierre, esta no puede tener mas de un litro de capacidad y los frascos no pueden sobrepasar los 100 mililitros.
    Puedes ver más sobre líquidos en esta sección que habla sobre líquidos en el equipaje de mano.
  • Ordenador:
    Puedes llevar tu ordenador portátil con su respectivo cargados y demás accesorios.
  • Maquillaje:
    Puedes empacar tu maquillaje tranquilamente siempre y cuando no cuentes con esmaltes o re-movedores ya que son más difíciles de gestionar.
  • Comida:
    También puedes llevar comida obtenida luego de pasar los controles de seguridad siempre y cuando no sea algo liquido que pueda derramarse en la cabina.
    Si quieres llevar unos sándwich o comida desde tu casa, debes empacarlo en una bolsa transparente para su respectivo control de seguridad al ingresar al aeropuerto.
  • Ropa:
    También puedes llevar lo que es abrigos, algunas prendas de vestir, celulares (en modo avión), audífonos, cámara fotográfica, sombreros Etc. No hay un criterio único para llevar artículos de ropa en tu equipaje de mano, solo hay que tener en cuenta los elementos que puedan interferir con la seguridad y la tranquilad del avión y sus tripulantes.


Elementos no permitidos en tu maleta

Los elementos que no están permitidos en tu equipaje de mano son estandarizados en todas las aerolíneas, ya que son artículos que pueden atentar contra la integridad y seguridad de vuelo.

Los elementos generalmente son los conocidos como corto punzantes y entre sus derivados están los destornilladores, las navajas, las tijeras, las flechas, los cuchillos, espadas, los machetes, dagas, taladros Etc.

Tampoco se pueden llevar elementos explosivos comos son la dinamita, el Anfo, el R1 y todo lo que pueda ser considerado como elemento explosivo o de pirotecnia.

No se pueden llevar armas de fuego, armas de juguete, bengalas, cañas para pescar, palos de golf, moto sierras, bates de béisbol, látigos , saca corchos Etc.

Conclusión

Es demasiado importante tener muy claro siempre lo que es bueno y lo que es malo, lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar en tu equipaje de mano, y como parte fundamental te recomiendo siempre estar informado, ya que las regulaciones y normas de los aeropuertos están cambiando constantemente y lo que se podía llevar anteriormente de la noche a la mañana ya no se puede .

Así que siempre debes estar atento a cualquier cambio y cumplir los reglamentos de las Aerolíneas al pie de la letra, así cumplir con las recomendaciones para llevar con éxito todos tus elementos en tu equipaje de mano