馃嚨馃嚬 Viaje a Lisboa

He tenido la suerte de estar varias veces en Lisboa por mi trabajo. La capital de Portugal es un lugar ideal para recorrerla en pocos d铆as. Adem谩s, gracias a su cercan铆a a Espa帽a, es un destino r谩pido y econ贸mico. Os puedo asegurar que este viaje me ha gustado m谩s que otras ciudades que se consideran m谩s importantes.

Os voy a contar un poco como fue mi viaje de 2010.

Preparaci贸n del viaje:

Como siempre, lo m谩s recomendable es pillar los billetes con bastante antelaci贸n. En esta ocasi贸n volamos ida y vuelta desde Barcelona a Lisboa con Tap Portugal Airlines, es la cuarta vez que utilizo esta aerol铆nea desde el 煤ltimo viaje a Berl铆n, y os puedo asegurar que repetir茅. Nos quedamos en una pensi贸n con cocina que nos cost贸 solo 38鈧 dos noches. Compr茅 una tarjeta de metro que permite ahorrar en los desplazamientos y es de recarga.

C贸mo pod茅is imaginar, de equipaje cogemos solo lo necesario para ir ligeros de equipaje y par este viaje que pretend铆amos andar bastante, utilicemos nuestras bolsas de equipaje deportivas que son super c贸modas.

Tranv铆a de Lisboa

Primer d铆a:

El vuelo sali贸 bien temprano de Barcelona. Lo primero que hicimos fue llegar al hotel para dejar la mochila y poder ir al supermercado para comprar la cena y el desayuno. Una vez resuelto esto, nos fuimos andando hasta la Plaza Marqu茅s de Pombal donde disfrutamos del camino de la Lisboa m谩s moderna. Al irnos adentrando al centro, conocimos la Plaza del Rossio que es el centro principal de reuni贸n.
Recorrimos la Plaza de Figueira, la Plaza del Comercio y recorrimos las calles Augusta, Aurea y Prata. Ese d铆a seguimos el recorrido hasta Chiado que es un barrio muy elegante, en 茅l visitamos la librer铆a m谩s antigua de mundo y nos dej贸 impresionados el Mirador Santa Catalina.
Ya el d铆a termin贸 y nos fuimos al hotel en metro para descansar.

Segundo d铆a:

Ya con las bater铆as recargadas, cogemos el tranv铆a n煤mero 15 que nos dej贸 en Bel茅n, all铆 disfrutamos de la impresionante torre, del Monumento a los Descubrimientos y del Monasterio de los Jer贸nimos.

A la vuelta a Lisboa, seguimos con la Catedral, la Fundaci贸n Saramago y recorrimos las empinadas calles.

Ya cansados, decidimos hacer el recorrido completo del tranv铆a 28, fuimos hasta su parada principal en Martim Moniz para poder ir sentados y disfrutar del viaje.

El recorrido pasaba por los barrios de Baixa, Alfama, Chiado y Barrio Alto. 隆Recomendable!

Tercer d铆a:

Una pena, es el 煤ltimo d铆a del viaje, muy intenso, pero hemos disfrutado un mont贸n, la ma帽ana la utilizamos para subir andando a Alfama y conocer el Castillo San Jorge y por supuesto, el hermoso mirador Santa Luzia que es uno de los m谩s hermosos de la ciudad.

Dejamos por aqu铆 informaci贸n tur铆stica de Portugal: